Layout de Ariadna como DT del Desván... sencillamente precioso..

Layout de Ariadna como DT del Desván... sencillamente precioso..

Hola!! soy Ariadna o @ariadnaymadera como me conocéis en IG y estoy súper emocionada de poder compartir mi primer proyecto como parte del equipo de diseño del Desván de Esther.

Para mi primer proyecto he escogido realizar un Layout. Una de mis técnicas preferidas del scrap que te da la posibilidad de poner en marcha tu creatividad realizando un sinfín de composiciones con todas aquellas fotos que forman parte de nuestros mejores recuerdos.

Aquí tenéis el paso a paso de este layout que he realizado con la preciosa colección de Marina de Mintay by Karola que tenéis disponible en la tienda on-line.

Los materiales para los layouts son muy sencillos, todo depende de lo que te quieras complicar haciéndolo, pero a veces como muchas veces digo,  “menos es más” así que la lista de materiales que he utilizado son muy poquitas.

imagen 1

-Papeles de Scrap – Colección Marina de Mintay by Karola

- 2 fotos de tamaño que prefieras

- Pegamento. Recomiendo reposicionable, porque si no te convence puedes ir cambiando sin necesidad dañar el papel

-Tijeras, porque vamos a recortar mucho!!

-Cinta de doble cara 3D para dar volumen

- Cualquier adorno que tengas para añadir (Maderas, telas, cintas, stickers,etc). 

-Tinta Chalk Paint en Spray de Fabrika Decoru para dar el toque final

Empezamos!

Yo me decidí hacer el Layout con dos fotografías. Generalmente me gusta hacerlo sólo con una, pero si te decides hacerla con dos, y esto es mi opinión, me gustan que sean en serie, es decir que sean muy parecidas entre ellas. En cuanto a la medida como más te guste, pero que no sean excesivamente grandes. Y también depende si te gusta en color o en blanco y negro.  En esta ocasión escogí las fotos a color de mi princesa en la playa, que pensé quedaba ideal para utilizar con esta colección.

Una vez que tienes las fotos listas, es cuestión decidirte por el papel que más te guste para usar como fondo del layout.  A mí me enamoró el papel de la colección Marina que simula listones de madera rojo, porque adoro los colores fuertes, así que no me pude resistir.

Igualmente para darle más fuerza al papel utilicé un papel azul como base, pero esto no es imprescindible. También lo puedes hacer sólo con papel si prefieres.

imagen 2

Las colecciones de Mintay tienen en la parte de detrás de la portada un montón de diecuts para recortar.  Así que hay que ponerse manos a la obrar y empezar trabajar con las tijeras. Yo os confieso que me encanta, a mi me relajan montón las tijeras.

imagen 3

Con la tijera en la mano recorté dos trozos de otro papel de la colección que utilicé también como base de las fotos.  Esto le da más consistencia a la composición y realza mucho más la foto.  Si quieres, y esto es opcional, puedes envejecer estos trozos de papel y aplicarle tintas distress para darle aun más un aspecto envejecido.

imagen 4

Una vez tengo todos mis elementos preparados, diecuts, y fotos, empiezo a visualizar a donde quiero y como quiero poner las fotos y luego a partir de aquí puedo empezar a crear la composición de todo el layout.

Podéis encontrar muchos ejemplos o modelos de layout por internet.  Los hay horizontales, verticales, con más elementos de un lado que del otro, vamos que tenéis un sinfín de posibilidades.

imagen 6

Yo, en este caso, me decanté por centrar la atención de las fotos apoyado en una base horizontal o mejor dicho a lo largo del papel base y para ello utilicé un trozo de tejano viejo que tenía por ahí guardado para ocasiones especiales, como en este caso.

Y luego comienza lo más divertido, ir colocando los diecuts para adornar nuestras fotos.  Mientras los iba colocando, pensé que quedaría bonito centrar la atención de las fotos como si fuera un triángulo, y así acabé colocando los diectus en esta forma para determinar la composición del layout.

Poner los diecuts es la mejor parte layout, aquí imaginación y creatividad al poder!!.

imagen 7

No olvidéis de darle volumen cuando coloquéis los die cuts con celo 3D. Eso lo de profundidad a la composición. A mi me gusta que los proyectos tengan diferentes alturas, así no queda plano y llama más la atención

Luego ir añadiendo toques finales como agregar una palabra que resuma lo que significa la foto, yo tenía en el cajón de los recuerdos estas palabras de madera que había comprado en un bazar hace mucho tiempo y creí que era el momento ideal para usarlas.

imagen 8

Finalmente algo de brilli con  y la guinda final, muchas salpicaduras de chalk paint en spray de fabrika decoru y listo!!

imagen 9

Este es mi resultado, y espero que os guste y os animéis hacerlo. Os aseguro que tenéis diversión asegurada y la creatividad en su máxima expresión!.

No olvidéis visitar el Desván de Esther donde podréis encontrar estos materiales tan bonitos y mucho más!!

Hasta la próxima!.

imagen 10

Os dejo el link de youtube.. no te lo pierdas!!!!

https://youtu.be/BrafnUrZSqs

Todos los comentarios

Dejar un comentario

Subir